Proyectos de investigación conjunta Argentina y Alemania

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco del Programa de Cooperación que desarrolla el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio Federal para la Educación y la Investigación de la República Federal de Alemania (BMBF), se financiarán proyectos conjuntos de investigación entre grupos de Argentina y Alemania.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y de Alemania, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

La convocatoria está abierta a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica en las siguientes áreas científicas:

  • Bioeconomía y Biomedicina Ciencias ambientales ( geología e investigación marina y polar).
  • Ingenierías (incluyendo tecnologías de la información y la comunicación).
  • Proyectos de Ciencias Sociales con implicancia en el desarrollo social y o en la solución de problemas que afecten a la sociedad.
  • Ciencias Marinas.
Además, los proyectos deberán considerar y promover los siguientes aspectos: formación de redes (nacional e internacional), promoción de jóvenes científicos y transferencia de tecnología.

Para participar, los grupos de investigación argentinos deberán enviar los Formularios a mbomba@mincyt.gob.ar.

Además, deberán entregar o enviar por correo postal en Godoy Cruz 2320, 4to. piso, C.P. C1425FKD, Capital Federal, a nombre de Lic. Micaela Bomba la Planilla Institucional. La misma deberá contener las firmas de las autoridades argentinas en original, pudiendo ser digital la firma del director alemán.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio, inclusive.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.