Profertil e YPF Luz firmaron un acuerdo para producir fertilizantes con energía renovable

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa Profertil, productora de urea granulada, e YPF Luz firmaron ayer un convenio por la provisión de energía eólica para la operación de la planta de Urea Granulada de Ingeniero White.

Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Daniel Pettarin, gerente general de Profertil, rubricaron el contrato que tiene una duración de 21 años, lo que lo convierte en el más extenso de la historia del mercado eléctrico argentino.

“YPF es una compañía de energía y queremos brindarles a nuestros clientes la energía que necesitan. Profertil nos pidió energía renovable, por lo que avanzamos en este acuerdo”, manifestó Gutiérrez en la conferencia de prensa brindada en la planta productiva que la empresa productora de fertilizantes tiene en Ingeniero White.

Con este convenio, el 60% de energía en planta de Profertil en Ingeniero White tendrá origen renovable. De ahora en más la empresa podrá producir unas 760 mil toneladas de fertilizante al año a partir de fuentes limpias. “Con la urea producida de la energía renovable se va producir más del 50% del maíz y el trigo de la Argentina”, dijo Pettarin.

Así, anualmente, YPF Luz proveerá 185 gigawatts hora desde diversos parques eólicos. “La duración y magnitud del convenio habla de la confianza de ambas empresas por trabajar en conjunto buscando sinergias sustentables y es motivo de orgullo para quienes forman parte de ambos equipos de trabajo”, expresa un comunicado de la empresa.

“Hoy la legislación nos pide que usemos un 8% de energías renovables en el proceso productivo. Con este acuerdo, comenzaremos con un 12% y avanzaremos hasta completar un 60% en 2020”, manifestó Pettarin.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, explicó algunos detalles del acuerdo, y repasó los proyectos que la empresa de energía tiene en marcha, con los que planean llegar a los 2495 MW de potencia para el año 2020. “Este acuerdo que hoy firmamos con Profertil está en línea con los que hemos acordado con otras grandes empresas del país, como YPF, Toyota y Coca Cola Femsa”, comunicó.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.