Primera industria con normas LEED Silver

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Una planta logística de Unilever Argentina logró ser reconocida por U.S. Building Council en lo que se conoce como Silver Internacional.

Tasa Logística, la empresa argentina que opera en el rubro del almacenaje y la distribución, obtuvo la certificación New Construction LEED Silver otorgado por la U.S. Green Building Council, que se le entrega a los edificios sustentables.

Esta compañía, para su Centro de Distribución, cuenta con 40.000 m2 cubiertos. Luego de la obtención de esta certificación, la construcción industrial se convirtió en el inmueble más grande en nuestro país con este tipo de reconocimiento.

La planta se encuentra ubicada en un predio situado en la localidad de Fátima, Pilar, provincia de Buenos Aires. La realizó Tasa Logística en forma conjunta con EBA Development, pero fue inaugurada en 2013 y pensada para las necesidades y exigencias de la firma Unilever Argentina.

“Desde entonces, se ha hecho foco en la optimización del uso de agua y energía, en la reducción de la polución, en el incremento de la eficiencia en la utilización de recursos y materiales y en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales”, explicó Santiago Ader, presidente de la compañía Tasa Logística.

Según Ader el cuidado del medioambiente es una tendencia global que ya no es exclusiva de los complejos de oficinas o residenciales. “Paulatinamente la conciencia ambiental en propuestas industriales ha venido creciendo en nuestro país. Aquí existen algunas fundaciones y organizaciones que vienen trabajando mucho en la concientización” afirmó en diálogo con Clarín.

La construcción que demandó una inversión estimada de 25 millones de dólares y que tiene prevista una ampliación para 2017 ofrece para la compañía no sólo un mejoramiento de la imagen sino que le permite generar ahorros que son altamente significativos.

Además, desde la firma entienden que trabajar en esta dirección ayuda a tener un mejor ámbito laboral con condiciones más favorables que incrementan hasta los niveles de productividad, por lo que la certificación es tomada como un incentivo.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.