Primer Plan Estratégico en Ciencia, Tecnología e Innovación para la provincia

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, en la Reunión Anual del Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología, encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y presidida por la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz María Lardone se dieron los primeros pasos para comenzar la construcción del Plan Estratégico Quinquenal 2017-2023 de la provincia.

La Pampa no ha tenido en su historia, un Plan Estratégico, es por esto que el trabajo que inicia se toma como un desafío para representantes y referentes de instituciones del sector científico tecnológico, del sector productivo provincial y representantes de distintas áreas que buscan fortalecer las capacidades y articulaciones locales a partir de propiciar, el diálogo, el debate y el consenso.

El Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación, es una herramienta de articulación política, institucional y financiera.

Las políticas apuntan a una identificación de áreas temáticas estratégicas en el actual tejido productivo, con el eje transversal en la innovación con inclusión social. Los sectores seleccionados son: agroindustria, ambiente y desarrollo sustentable, desarrollo social, energía, industria y salud.

El objetivo del plan es impulsar la innovación productiva, inclusiva y sustentable sobre la base de la expansión, el avance y el aprovechamiento pleno de las capacidades científico-tecnológicas nacionales, incrementado así la competitividad de la economía y mejorando la calidad de vida de la población, en un marco de desarrollo sustentable.

Desde el gobierno provincial, se reconoce como necesaria la generación de nuevas estrategias, para superar creativamente los obstáculos y aprovechar las oportunidades que La Pampa presenta.

Lardone señaló, que a veces se desconoce que las soluciones a los problemas que se presentan, o tal vez, el desarrollo tecnológico que se busca, se encuentra disponibles en los conocimientos científico-tecnológicos existentes.

También expresó que resulta necesario revisar las capacidades presentes para fortalecerlas o gestionarlas, en caso de no tenerlas.

Concluyó diciendo que en la actualidad, es indiscutida la importancia y el rol transformador de la ciencia y las tecnologías en las sociedades contemporáneas, y sobre todo, el lugar que ocupan en las agendas de desarrollo de los gobiernos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.