Primer laboratorio de análisis lácteo

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

Con sede en el predio del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) en el Parque Industrial de General Pico, fue inaugurado por autoridades y ya se encuentra en actividad.

La provincia de La Pampa tiene el primer laboratorio de análisis lácteo. Tiene sede en el predio del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) en el Parque Industrial de General Pico. Fue inaugurado con la presencia de varias autoridades de gran envergadura provincial.

Ricardo Moralejo, ministro de la Producción, destacó el trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y el CERET que puso las instalaciones. El Laboratorio tiene un gran nivel tecnológico “para ofrecer los análisis de calidad necesarios para la elaboración de productos lácteos en toda la Provincia y con el servicio destinado al resto de la región”.

A partir del buen trabajo de las plantas lácteas en La Pampa se genera una importante actividad económica, consideró el ministro quien agregó “este Laboratorio se verá complementado con la puesta en marcha de la Planta Escuela de Elaboración de Productos Lácteos.

La idea es llegar a producir una cantidad de leche pasteurizada adecuada para distribuir en General Pico, fundamentalmente a nivel organismos oficiales y también vamos a estar produciendo una línea de yogurt y de dulce de leche”. En relación a la Planta Escuela, se la denomina como tal porque busca capacitar operarios para las industrias lácteas.

“El laboratorio cuenta con alta tecnología y viene a cubrir una necesidad, una demanda real del sector lácteo de toda la Provincia pero también de la región. Gracias a la tecnología, (el laboratorio) está capacitado para brindar un servicio rápido, eficiente y confiable tanto a la industria como a los productores” informó el director del CERET, Juan Manuel Bello.

Por último, el director recordó que hoy en día está vigente la Ley de Pago por Calidad que exige a la industria que al momento de liquidar y efectuar el pago de la leche a los productores debe realizar una serie de análisis para luego cotejarlos con una leche estándar.

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.