Primer día positivo para la ExpoAgro 2016

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Ayer comenzó el encuentro que se extenderá hasta el viernes. Productores y entidades financieras se mostraron satisfechos con lo logrado por el gobierno de Mauricio Macri.

La apertura de las exportaciones y la quita de retenciones fueron tomadas por el campo como una especie de alivio, una sensación de cambio, interés por su actividad y una rentabilidad a la agricultura que ya resultaba desconocida. Por eso, las empresas y productores apuestan a la recuperación y la ExpoAgro 2016 se presentó como una vidriera fundamental.

En el primer día de la muestra, las firmas expositoras mostraron ofertas especiales, descuentos y promociones de los bancos para reactivar los negocios. La satisfacción por la relación con el Gobierno se hizo eco en cada rincón del lugar, si bien quedan muchas cosas por mejorar.

Ese nuevo ambiente para los negocios se está reflejando en la muestra en dos aspectos bien concretos. Por un lado, en los bancos se puede observar que van apareciendo líneas de financiamiento a plazos más largos de los que se conocían hasta el momento y que esas mismas entidades trajeron promociones especiales de tasas.

Por la muestra también desfiló una nutrida delegación de África, compuesta por empresarios de Ruanda, Mozambique y Etiopía, que llegaron dispuestos a evaluar negocios. El impacto de las medidas para el sector también lo perciben desde el exterior. Entre la cena de expositores, que se hizo anteanoche, y ayer por la mañana, Ian Metherall (Australia), de una firma de insumos, cerró la compra de más de 200 extractores de granos a cinco firmas argentinas. “Es el mejor año para importar desde la Argentina por la devaluación”, le dijo a uno de sus interlocutores.

Por su parte, los fabricantes de maquinaria agrícola, que vienen de años de muy bajas ventas, no sólo se encuentran ofreciendo el atractivo de nuevos modelos con mejor tecnología, sino que buscan captar el interés de los potenciales compradores con interesantes descuentos.

Los contratistas de cosecha, responsables de recolectar el 75% de los granos, que rogaban porque se produzca una buena cosecha y poder cobrar mejores precios que el año pasado por su servicio. “El año pasado estábamos al límite; ahora un poco mejor”, dijo Ricardo Casanovas, un contratista de Lincoln.

Los dirigentes del campo presentes en la exposición: Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Egidio Mailland (Coninagro) y Dardo Chiesa (CRA). Etchevehere dijo que “Hay muchas expectativas para la siembra que viene”. Mailland reconoció avances del Gobierno y señaló que había que tener “paciencia” por los temas que restan resolver.

Fuente: La Nación

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.