Primer bimestre negativo para el sector avícola

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La producción, exportación y consumo aviar cayeron durante enero y febrero. Los índices de la consultora IES reflejaron la caída.

La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales realizó un relevamiento de la actividad avícola en el país. La producción de carne aviar cayó en el primer bimestre del año 8,5 por ciento respecto a igual período de 2015, mientras que el consumo se retrajo 7,9 por ciento interanual.

El estudio indicó que las exportaciones de productos avícolas en los primeros dos meses del año sumaron un valor de 36 millones de dólares, lo que significa una contracción de 38 por ciento en relación al mismo lapso de 2015. Las ventas externas medidas en cantidades totalizaron en los dos primeros meses del año 28 mil toneladas, lo que representa un descenso de 26,6 por ciento interanual.

En cuanto a la carne vacuna se produjo un 8,5% menos, la demanda se retrajo 7,9 % y la exportación se redujo 38% en el primer bimestre.

Las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, según analizan desde la consultora, harán que este año “el consumo interno se resienta por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores y por tener menor margen de crecimiento, al ser un mercado maduro tras el fuerte aumento de los últimos años”.

El informe concluye planteando que “tras la buena rentabilidad que tuvo el sector en 2015, el panorama es opuesto en 2016 por la fuerte suba en el costo interno del maíz (principal insumo de la producción), que impactará en las ganancias del segmento primario, por lo que la salida para el sector será aumentar las exportaciones”.

Fuente: Infocampo

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.