El primer banco digital de la Argentina comenzará a funcionar en marzo

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Hacia fines de marzo de este año comenzará a operar Wanap, el primer banco 100 % digital de Argentina. Sus directivos están convencidos de que esta apertura marcará el inicio de un cambio trascendental para las transacciones de la banca personal. Sobre todo, cuando explican que desde la aplicación de este nuevo banco se podrán hacer todas las operaciones desde un teléfono celular, incluso la apertura de la cuenta.

[dropcap]E[/dropcap]l banco digital Wanap, que ya cuenta con la aprobación del Banco Central, forma parte de la Corporación America, del empresario Eduardo Eurnekian, quien delegó en Guillermo Francos (presidente) y Juan Ozcoidi (gerente general) la dirección de esta entidad financiera.

“Somos muy rigurosos con las pruebas de seguridad informática”, dijo Francos, quien también explicó que “al mismo tiempo que el cliente realiza la apertura de cuenta va siendo calificado y, al finalizar la operación, podrá contar con una caja de ahorro, una tarjeta de crédito, una de debito y un crédito ya acordado con un monto que será el resultado de la calificación”.

Es la tercera opción que se abre para la construcción de la represa sobre el río Neuquén. Antes fueron rusos y chinos.

El modelo sobre el que se desarrolló Wanap es similar a los que lograron una gran expansión de la banca digital europea, como el Atom Bank, de Gran Bretaña, el Nº 26, de Alemania o el ING, de España.

Para Francos esta alternativa “es una gran posibilidad de desarrollo para el sistema financiero de nuestro país, que hoy se reduce a sólo el 14% del PBI”. También, según describió el ejecutivo, “va a permitir bajar los costos operativos y trasladarlo a los usuarios”.

Fuente: Clarín.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.