Presupuesto 2018. Gobierno y concejales se reunieron en el HCD

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Pasado el mediodía de ayer, la Secretaria de Gobierno presentó su presupuesto de trabajo para el año 2018, el que se observan varias modificaciones con respecto al año anterior debido a la reestructuración municipal y a la incorporación de otras áreas de la comuna.

[dropcap]S[/dropcap]e hicieron presentes en el recinto deliberativo para entablar diálogo con los ediles, el director General de Coordinación y Monitoreo Interno, Fernando Diego Belmonte; la directora de Gobierno, María Belén Lorea; el Director General de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Juan Ignacio Esandi y la subdirectora de Gobierno, María de los Ángeles Tassi.

El cálculo de recursos para ésta Secretaria alcanza los $892.835.797, de los cuales 209.140.728 corresponden a personal, totalizando 452 trabajadores.

Cabe destacar que con las modificaciones que se realizaron en la estructura de la secretaria, el 60% de su presupuesto corresponde a la incorporación del área de Gestión Ambiental, sobretodo en lo que refiere a la recolección y tratamiento de residuos, marcando de ésta manera una sustancial modificación en lo concerniente a su funcionamiento con respecto a este año.

Tal es así, que se calculó para la recolección y eliminación de residuos un monto de $490.500.000, a lo que se le suma la correspondiente a la preservación y optimización de la calidad ambiental por $58.917.988.

Además, y dentro de ésta área, se pueden encontrar otras partidas como las correspondientes al Programa de Seguridad Vial por $47.000.000, a la terminal de Ómnibus $9.371.000, al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales $8.068.000, al ordenamiento del Transito y Transporte $3.681.566 y al Mercado Municipal, por $1.386.000.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.