Presentaron resolución para fomentar riego con agua del Río Negro

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Los Ministros bonaerenses de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Gobierno, Joaquín De la Torre; y el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, encabezaron ayer una jornada de trabajo en Patagones, donde presentaron una resolución que permitirá a los productores de la región la utilización del agua de la cuenca del Río Negro para riego.

Los funcionarios del gabinete de la Gobernadora María Eugenia Vidal tuvieron actividades en Bahía Blanca y en Carmen de Patagones, donde se reunieron con productores y presentaron esta novedosa herramienta. Más tarde, visitaron un campo y evaluaron los sistemas de riego y la potencialidad de la región.

Según lo establece la resolución, esta medida beneficiará a aquellos que “hubieren realizado la tramitación de las prefactibilidades, autorizaciones y permisos correspondientes”. También se indica que “el mecanismo articulado, contribuye a una adecuada planificación hidrológica, propendiendo al contralor y correcta gestión del agua, fomentando a su vez, el desarrollo regional sustentable en la región del sudoeste bonaerense”.

Sarquís destacó que “esta resolución permitirá fomentar el riego para la agricultura con agua del Río Negro en la Provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que se van a dar concesiones de riego por 30 años en el territorio bonaerense”.

“Esta resolución es el resultado del trabajo articulado que venimos haciendo durante los últimos dos años entre Provincia, municipios, entidades educativas y técnicas y representantes del sector productivo para potenciar el desarrollo agropecuario de la región, generando mayor crecimiento y empleo”, afirmó Rodrigué.

Estuvieron presentes representantes del INTA, Corfo, el intendente Jose Luis Zara y la diputada Rosío Antinori.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.