Presentaron los beneficios de la Ley para Emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Organizada por el Club de Emprendedores de Bahía Blanca y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), se desarrolló en la ciudad una jornada de trabajo orientada a la promoción de ideas y proyectos a partir de la denominada Ley de Financiamiento de Capital Emprendedor.

Estuvo a cargo de Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas de ASEA y coautor de citada Ley, que agiliza los trámites para la creación de empresas y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce).

La iniciativa permite además crear los emprendimientos por Internet y obtener, en 24 horas, la apertura de una cuenta bancaria y la obtención del CUIT, entre otras ventajas.

El subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, destacó que “la reunión representa una nueva oportunidad para promover el emprendedurismo en Bahía Blanca, conociendo los alcances y beneficios de una Ley que impulsa y potencia esta actividad”.

Aseguró además que “desde el Municipio se hace una inversión importante en capacitación y acompañamiento para emprendedores, ayudando a cumplir sus proyectos”.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club de Emprendedores, Drago 45 piso 2.

Los interesados podrán obtener mayores detalles de la normativa en www.asea.com.ar.

Sobre la Ley
“Este Gobierno asumió la responsabilidad de apoyar a los argentinos con sus ideas porque cree en su potencial. Como parte del Plan Productivo Nacional, estamos eliminando obstáculos, impulsando la innovación y mejorando el acceso al financiamiento para la creación de nuevas empresas”, aseguró el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La norma será reglamentada por la cartera de Producción en conjunto con los equipos del Ministerio de Hacienda, la AFIP, la Inspección General de Justicia, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.

La ley habilita la posibilidad de constituir una empresa en 24 horas, con una nueva figura jurídica que llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país.

También permitirá abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.