Presentación del evento aéreo “La Pampa Vuela”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

Ayer por la mañana, en la sede de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar la presentación oficial del primer evento aéreo denominado “La Pampa Vuela”, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Eduardo Castex, como primera instancia.

La presentación estuvo a cargo del director General de Turismo, José Grotto, acompañado por el presidente del Aero Club de Eduardo Castex, Fabián Giansone, el piloto Ángel Malerbi, el presidente del Club de Planeadores de Santa Rosa, Carlos Alberto Arab, y en representación del grupo Guazzaroni Greco de la empresa YPF, Álvaro Conde.

El director de Turismo comentó que es el primer evento aéreo que se realiza en la Provincia, “estamos con muchas expectativas, hace tiempo que venimos promocionándolo. En este tipo de actividad dependemos totalmente de las condiciones climáticas, al día de hoy no son muy positivas, esperamos que mejoren y nos acompañen en esta primera fecha. Contamos con un cronograma ya predispuesto con cada fecha, en esta primera instancia la localidad anfitriona será Eduardo Castex”.

“La Pampa Vuela” es un evento donde participarán disciplinas como paracaidismo, parapente, aeromotor, aeromodelismo, planeadores, ultralivianos, vuelos de bautismo y cohetería, se desarrollara en distintos puntos de la provincia que cuenten con pistas habilitadas.

El funcionario adelantó que en caso de no realizarse por impedimento de las condiciones climáticas, la primera fecha pasaría para los días 22 y 23 de abril, las cuales se confirmarán en tiempo y forma.

El eje central de esta actividad es la solidaridad, “todas las actividades económicas que se generen dentro del evento serán donadas a una institución local, pudiendo ser una cooperadora escolar, bomberos voluntarios, hogar de ancianos, o a la institución que decida el intendente, básicamente la idea es que los beneficios queden en la localidad para quienes más lo necesitan”, resaltó Grotto.

Por su parte, Carlos Alberto Arab, manifestó que “La Pampa Vuela”, es un proyecto que nace desde la Subsecretaria de Turismo, “la idea es recorrer la Provincia de forma aérea mostrando la actividad aerodeportiva en todas sus disciplinas, en donde consideramos que no solo es un deporte, sino que puede ser un puntapié inicial para aquel que quiera realizar una carrera aeronáutica, tenemos claros ejemplos en la provincia en donde la gran mayoría de los pilotos surgen de club de planeadores o areoclubes”.

Al dar detalles sobre el evento, Giansone comentó que dará comienzo el día sábado, a partir de las 10:00 horas, y se extenderá durante toda la jornada para dar continuidad el domingo. Dentro de las actividades está programado realizar vuelos de bautismo a un valor muy económico, para que la familia completa tenga la posibilidad de hacerlo pasando un día agradable al aire libre. Además se podrá disfrutar de la exhibición de aviones, parapente, paracaidista, y demás actividades relacionadas al vuelo.

Finalmente, el presidente del Aero Club de Eduardo Castex adelantó que todo lo recaudado será a total beneficio de la Escuela Especial N° 4 de dicha localidad.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.