Presencia bahiense en “Red para emprender”

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El secretario de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, Diego Riva, participó del lanzamiento del programa, que organiza el Ministerio de Producción.

Bahía Blanca se identifica como una de las ciudades claves para desarrollar y fortalecer el sistema emprendedor, por lo cual fue seleccionada como una de las dieciséis ciudades de la provincia, sobre más de 100 postuladas, para integrar un plan piloto de emprendedores y formar parte del registro para organizaciones incubadoras de emprendimientos.

Por eso, como representante de la ciudad el enviado fue el secretario de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, Diego Riva. Participó del lanzamiento del programa “Red para Emprender Buenos Aires”, organizado por el Ministerio de Producción de la provincia y de la Nación.

Los objetivos centrales de la “Red Nacional de Incubadoras” es fomentar nuevos proyecto y disminuir su tasa de muerte, desarrollar competencias de detección y apoyo a emprendedores, mejorar el grado de profesionalización del personal de las incubadoras y facilitar su trabajo como nexo hacia los encargados de los proyectos.

La creación de este importante registro de incubadoras fue dispuesto mediante la resolución 24/2016 publicada en el Boletín Oficial. Desde allí se permitió llevar a cabo la vinculación del mundo emprendedor con los programas Fondo Semilla, PAC Emprendedores y Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros, a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Durante la jornada se presentaron los programas y las acciones que en coordinación con el Estado Nacional y Provincial y apoyándose sobre la RED, se implementarán con el foco puesto en el Desarrollo Emprendedor. Bahía Blanca, con sendos proyectos hacia el futuro fue una de las ciudades privilegiadas en asistir.

En la presentación del programa, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto; el ministro Jorge Elustondo; el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero y Martin Virdis, cofundador de Nuvelar.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.