El precio de la carne vacuna aumentó 0,9% en enero

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Así lo detalló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina por medio de un nuevo informe que refleja el comportamiento de los precios de los distintos cortes durante la segunda quincena de enero

Según datos proporcionados por la revista Carne Argentina del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) los precios de los diversos cortes de carne vacuna mostraron alzas del 0,9 por ciento en enero de este año en comparación con el mes de diciembre de 2017.

Según se detalla en el Informe mensual de precios de Capital Federal y Gran Buenos Aires confeccionado por el área de información económica y estadística del IPCVA, los datos fueron registrados durante la segunda quincena del mes de enero de 2018.

Asimismo, se especificó que en relación a los valores de enero de 2017, los precios de la carne vacuna durante el mismo mes de este año se alzaron en un 18,6 por ciento. Vale destacar que las alzas en puntos de venta de barrios de nivel socioeconómico alto fueron del 0,5 por ciento mientras que barrios de nivel socioeconómico medio, se registraron subas de hasta 0,9 por ciento.

Sin embargo, los barrios de nivel socioeconómico bajo fueron los más afectados registrando las subas más altas, que resultaron de 1,1 por ciento. El precio de la carne de novillito se alzó en un 1,6 por ciento, la de novillo subió 0,1 por ciento y la de vaquillonas y terneras exhibieron alzas de 0,9 por ciento.

Por su parte, el precio del pollo subió en 3,6 por ciento en enero con respecto a diciembre y el pechito de cerdo se alzó, en el mismo período, en un 2,7 por ciento. Vale destacar que, en relación a los valores de enero de 2017, el pollo fresco subió en un 17,7 por ciento y el cerdo en un 16 por ciento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.