Precio del aceite: 160% en un año

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Para el mes de diciembre estipularon un incremento del 6% según lo relevado por una consultora. Se trata del insumo que más aumentó durante 2016.

Los distintos precios de los productos alimenticios han sufrido un gran aumento en los últimos tiempos, hasta llegar a niveles impensados. En esta oportunidad la novedad vuelve a ser el aceite.

A partir del próximo jueves, con el comienzo del último mes del año, vendrá el nuevo incremento en el producto: subirá 6%. Según el sitio web Infobae, será el último aumento del año que acordó el Gobierno.

Por otra parte, según los datos relevados por la entidad Consumidores Libres, las primeras marcas acumulan un alza de casi el 160% en lo que va del año. Se trata del producto alimenticio que más se encareció.

Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) señalaron que el 6% de incremento es parte del acuerdo alcanzado en agosto con los supermercados y la Secretaría de Comercio.

Este convenio constaba de una suba de 30 puntos dividida en cinco cuotas a aplicarse en agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. Además, los precios tendieron al alza por la decisión de eliminar progresivamente desde julio un fideicomiso que subsidiaba su valor en el mercado interno.

El aceite tenía un esquema de compensaciones por el cual la exportación subsidiaba los precios. Según algunos productores y comercializadores, esto provocaba “distorsiones”. Ahora, no sólo está más cara, sino que no deja de aumentar.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.