Portezuelo del viento: Funcionarios analizaron el impacto de la obra

El martes pasado se desarrolló una reunión entre la Secretaría de Recursos Hídricos y la Administración Provincial de Energía a los efectos de analizar distintos aspectos relacionados con la potencial construcción de la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el delegado ante el COIRCO, Juan Greco, el administrador general de la APE, Gonzalo Marcos, y el gerente técnico de la APE, Luciano González.

Durante la reunión, los organismos intercambiaron distintos análisis relacionados con el impacto que tendría dicha obra.

En primer lugar, sobre la provincia de La Pampa, abordándolo desde un punto de vista ecológico y ambiental; y en segundo lugar, sobre la magnitud real del aporte que realizaría dicha represa al total de la oferta energética nacional.

Puntualmente, atendiendo a las características energéticas de la obra, los funcionarios coincidieron en que, si bien la potencia nominal de la represa es considerable en comparación con otras obras de esa naturaleza, el aporte real que realiza al sistema energético nacional es menor.

En efecto, al realizar la comparación entre la potencia nominal de la central y los máximos históricos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), se concluyó que el aporte sería inferior al 1% de la potencia máxima histórica registrada.

Finalmente, los funcionarios acordaron seguir intercambiando información y analizar, en futuras reuniones, otros aspectos de la obra.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Clara Fernández Herrerías

Periodismo gráfico y radial, Bahía Blanca.