Ponen en funcionamiento el nuevo Boleto de Marca

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

En el marco de la modernización para la gestión productiva y administrativa del sector agropecuario que lleva adelante el Ministerio de la Producción, se presentó, días atrás, el nuevo Boleto de Marca, que estará en funcionamiento desde hoy.

La idea es reemplazar el viejo formato de boleto de marca, que era una libreta, por una tarjeta, la cual es mucho más fácil de utilizar en todo tipo de trámites en oficinas de guía”, expresó el ministro Ricardo Moralejo.

“Esta actualización del boleto de marca nos permite conocer la cantidad de operadores ganaderos reales, con marcas vigentes dentro de la Provincia”, sostuvo el ministro, quien también comentó que se contaba hasta el momento con un registro de alrededor de 15 mil marcas, luego del relevamiento realizado, quedan activas unas 8 mil marcas, “hoy tenemos una información fehaciente de la cantidad de productores de ganado que están operando dentro de la Provincia”.

En este marco de actualización, se presentó el sistema REMAR (Registro de Estaciones Meteorológicas Automáticas y Remotas), “que permite a los productores tener información en tiempo real de todas las variables meteorológicas, para poder tomar las mejores decisiones a nivel de las actividades agrícolas”.

Otra acción que destacó el titular del área Producción, en este sentido de mejora de las gestiones administrativas de las empresas agropecuarias, es la digitalización en la obtención de la guía, como el DTE por parte del SENASA, “lo que permite que un productor desde su casa pueda sacar las guías, ahorrando tiempo y distancias”.

Sintetizando, manifestó respecto de todas estas medidas implementadas que “llevan a mejorar la gestión administrativa y productiva de las empresas, buscando mejorar la competitividad de las mismas para insertarlas dentro de un mundo digitalizado, que permite hacer mucho más operativo todos estos trámites”.

También adelantó que se piensa hacer una APP, “de tal manera que desde un celular alguien pueda presentar el boleto y hacer el trámite que requiera”.

En cuanto al sistema de marcas sobre los animales en vigencia actualmente, Moralejo señaló que hoy se usa la marca a fuego sobre el animal, y si bien hay otros tipos como caravanas o chips no tienen un reconocimiento oficial, “hoy para la comercialización se requiere en el sistema de guías la marca. Seguramente seguirá avanzando pero debería venir desde Nación la implementación de un nuevo sistema de identificación de los animales”.

Por otra parte, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, comentó que “uno de los beneficios para el productor, en principio, será que la renovación implicará trámites mínimos, no así para las personas jurídicas a quienes se les pedirá toda la documentación, para comprobar si la forma societaria sigue activa o no”.

Dicho boleto tiene un periodo de renovación cada 5 años. “La renovación será automáticamente a medida que a los productores se les vaya venciendo el actual”, añadió Baraldi.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.