Ponen en duda la continuidad de la empresa Daasons

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás se llevó a cabo una conferencia de prensa, a causa de lo acontecido con la empresa Daasons; quien por segunda vez en lo que va del año, fue infraccionada por generación de malos olores.

Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental, mencionó que recibieron llamados a través del 911, recorrieron toda la ruta y trabajaron en función del tiempo atmosférico y de las condiciones del viento, hasta llegar al foco principal: la empresa Daasons, una de las plantas que está elaborando compost en la ruta provincial 7 kilómetro 668.

Esta empresa se dedica a la elaboración de compost a través de materia orgánica. Esto ya ha sucedido, por eso es que más allá de la infracción que elaboraron; “se está trabajando en forma conjunta con la emisión de todas las actuaciones al organismo provincial de desarrollo sostenible para tomar medidas más drásticas porque realmente todas las actividades técnicas que se vienen realizando no están dando resultado en la intimación que se le ha hecho a la empresa”, expresó la secretaria.

Según Chanampa, se debe hacer una adecuación. Se sabe que la materia orgánica y la materia prima que utilizan para la elaboración tienen una característica olorosa, eso es lo que hay que minimizar. “Cuando se trabaja con esos productos se deben tomar medidas que minimicen toda esta situación. Por eso es que apuntar a corregir esta situación haría que la emisión de olores en principio se minimice”, señaló.

“Dentro de la escala de planeamiento urbano hoy estamos teniendo grados de intensidad de irritabilidad que superan todos los niveles permitidos”, informó.

Lo que ocurre es que es una empresa de tercera categoría. Desde Gestión Ambiental van a trabajar en función del marco legal. “No es que queremos ir contra alguna empresa, queremos lograr que el trabajo sea efectivo y no genere impactos ambientales ni olores en la ciudad. Por eso estamos trabajando en el marco legal, para tomar medidas más terminales como ver que se suspendan estas actividades en tanto se busque una mejor opción para el tratamiento de esta materia prima”, indicó.

La acumulación de antecedentes puede llevar a la clausura. “Se ha intimado a la empresa Daasons a  modificar algunas acciones que pueden ser de carga y descarga o limpieza del lugar; esas medidas tienen que ser positivas para que no se produzca lo que pasó ayer”, finalizó Chanampa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.