Pokémon Go, con dos nuevas versiones

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

La compañía japonesa Nintendo apuesta a mantener parte del éxito que significó este año la aplicación de realidad virtual aumentada.

Con dos nuevos videojuegos, Nintendo intenta revivir el gran éxito de Pokémon Go durante este 2016. Es que lanzó “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna”, las dos nuevas versiones del clásico juego de la compañía que pretende seguir arrasando en ventas.

La compañía japonesa lanzó ayer en Japón y Estados Unidos, estos juegos que salen a la venta cuatro meses después de Pokémon GO. Con esta presentación, después de tres años la empresa ofrece la séptima generación de Pokémon.

Será el mismo año que celebra el 20 aniversario del estreno de los títulos originales y con el impulso que han dado a la marca los más de 500 millones de descargas del juego para “smartphones”, indicó el diario La Tercera.

Los juegos para consolas portátiles 3DS, que posteriormente tendrán vinculación con el Go, llegarán a Europa mañana y Nintendo ya ha efectuado un primer envío de 10 millones de copias a todo el mundo, según se detalló en un comunicado.

Los juegos “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna” se trasladan a la región de Alola, formada por cuatro islas tropicales y una artificial, que amplía a más de 800 el número total de “Pocket Monsters” (monstruos de bolsillo o Pokémon).

Según pudo saberse, el objetivo del “entrenador” (como se conoce al usuario en ese universo virtual) será una vez más capturar todas las criaturas durante su viaje. Incluso, la gran expectativa ha generado que algunos usuarios ya lograran acceder ilegalmente a copias del juego a través de filtraciones.

Por ello, Nintendo decidió expulsar de su servicio en línea a todos aquellos usuarios que han usado versiones no autorizadas de los juegos y se han conectado a los servidores oficiales por violar los términos de uso de la compañía.

El éxito de Nintendo durante el primer semestre en Japón se debió a Pokémon GO, el que ayudó a incrementar las ventas del software de Pokémon en dicho período, por ello espera que el efecto amplíe nuevos juegos.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.