Plan Estratégico para el desarrollo de la ciudad

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Corporación del Comercio, Industria y Servicios, y la Unión Industrial de Bahía Blanca, acordaron trabajar en conjunto por el desarrollo local y regional conformando una alianza estratégica, con objetivos comunes a corto y largo plazo.

[dropcap]D[/dropcap]urante una visita a «La Nueva.» (Diario local), los dirigentes de ambas instituciones explicaron los objetivos del acuerdo, utilizando la capacidad de gestión lograda y los equipos técnicos disponibles, al tiempo que señalaron la firme vocación existente por lograr sumar otros sectores de la vida local.

Estuvieron presentes por la Corporación Jorge Bonacorsi (presidente), Juan Carlos Starobinsky (gerente) y Nicolás Yasbisky (coordinador de la FISA), mientras que por la Unión Industrial lo hicieron Fabián Gurrado, Gustavo Elías y Ricardo Rabbione, presidente, vice y director ejecutivo, respectivamente.

Una de las primeras acciones en conjunto a realizar será la tradicional Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) que se desarrollara entre el 7 y el 11 de abril.

Según informó UIBB, principalmente acordaron realizar un Plan Estratégico y coincidieron en formular acciones que, junto con el Municipio, posibiliten recuperar el terreno perdido por Bahía Blanca en el plano económico y productivo. Por tanto, pretenden trabajar con todos los municipios de la región, los sectores del trabajo, las universidades y el resto de las principales instituciones locales, intentando revertir las consecuencias negativas que tiene la distancia que separa al sur bonaerense de las esferas de poder a nivel nacional y provincial.

Los dirigentes de ambas instituciones, que trascienden a la política, dijeron que se unieron en un plan común para posicionar a Bahía y la región frente al resto del país y del mundo, contando con el apoyo del intendente Héctor Gay, quien no pudo asistir a la reunión por encontrarse fuera de la ciudad. “Si bien uno de los primeros pasos es la organización de la feria, tanto la UIBB como la Corporación coincidimos en la necesidad de contar con un banco local que, imbuido de una visión bahiense y destinada al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, sea capaz de captar depósitos que hoy se exportan”, dijo Bonacorsi.

“En esto destaco el gesto histórico de dos entidades como las nuestras que se unieron para salir a pelear por el futuro de Bahía y en beneficio de su gente”, agregó el titular de la Corporación.

“Siempre suponemos que vamos a superar a la anterior y ahora, con las dos entidades unidas, esperamos que sea una edición especial junto a todo el sur bonaerense”, expresó Bonacorsi.

Agregó que esta edición de FISA llevará el lema “Ciudad Puerto”, a propuesta del intendente Héctor Gay, y buscará nuevamente acercar a la estación marítima de aguas profundas a los vecinos que concurran.

Por su parte, Gurrado sostuvo que los dirigentes de la Unión Industrial están muy contentos de sumarse a este proyecto.

“Es un acuerdo histórico. Tenemos que trabajar juntos por Bahía, el momento lo demanda. Hemos decidido participar activamente, formar una alianza estratégica con la Corporación para contribuir a repotenciar a la ciudad”, expresó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.