Peligra el servicio de las empresas TGS y TGN

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con motivo de la crisis que está atravesando el sector energético en cuanto a los aumentos, estas empresas transportadoras alertaron su actividad en Neuquén.

[dropcap]M[/dropcap]ientras que a los pobladores los aumentos los tienen a maltraer, dos empresas de Neuquén respaldaron el incremento de los precios en materia energética, que fue frenado por la justicia. Es que las empresas transportadoras de gas TGN (Transportadora de Gas del Norte) y TGS (Transportadora Gas del Sur) lo creen necesario para invertir.

Las licenciatarias de gas natural señalaron a través de un comunicado que arrastran durante años, una pérdida a nivel de resultado operativo “debido al congelamiento tarifario y a los crecientes costos operativos”, y que los antiguos precios “ponían en riesgo la continuidad del servicio”.

En el escrito, las empresas aclararon que la operación de los gasoductos “requiere un elevado nivel de inversiones directamente relacionadas con la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio”, y aseguran que, los ingresos generados el nuevo esquema de precios serán “destinados a inversiones que garanticen la prestación”.

Las compañías transportadoras de gas también admitieron que la aplicación del nuevo cuadro “produjo un importante incremento en las facturas” pero que sin embargo, es producto de los “14 años de congelamiento sumado al mayor consumo debido al otoño más frío de los últimos 50 años”.

Según marcaron en el escrito, los aumentos están atados a muy exigentes planes de obras obligatorias que en el caso de ambas transportistas superan los $ 1.800 millones para el año 2016. Las críticas llegaron además, al organismo regulador del gas (ENARGAS).

Hoy, TGS es la transportadora de gas más importante del país, opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina, es una la empresa líder en producción y comercialización de líquidos de gas natural (LGN) tanto para el mercado local como para el de exportación.

Por tanto, la apuesta de TGN se plasma en inversiones, innovación, responsabilidad social y calidad, donde sostienen ser una empresa comprometida con el desarrollo y el crecimiento del país. Es por eso, que en fusión con TGS decidieron respaldar los aumentos, ¿para qué? Invertir.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.