“Pelear por los ríos pampeanos no es capricho, es producción y trabajo”

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Sergio Ziliotto, candidato del Frente Justicialista Pampeano y diputado nacional, recorrió la chacra experimental, donde se desarrollan vides, almendros y cerezos entre otras variedades de frutales, además de cosecharse  productos de huerta.

[dropcap]N[/dropcap]o tengo ninguna duda que el desafío es seguir generando puestos de trabajo» subrayó el candidato del Frente Justicialista Pampeano y diputado nacional, Sergio Ziliotto, en el marco de una visita que realizó a Gobernador Duval.

Aseguró que continuará «fomentando el desarrollo del eje productivo  que integran 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval» y enfatizó que ver la producción de la zona «es una muestra contundente de que la defensa de los ríos pampeanos no es un capricho, sino la defensa de la producción y el bienestar de los pampeanos”.

La recorrida por Gobernador Duval contempló la chacra experimental, donde se desarrollan vides, almendros y cerezos entre otras variedades de frutales, además de cosecharse  productos de huerta.

También se visitaron viviendas en construcción, algunas de gestión netamente estatal y otras que se ejecutan a través del esfuerzo mancomunado del gobierno municipal y particulares.

«Acá hay una producción diversificada, pero lo que hay que rescatar es que acá hay un Estado presente, que se hizo cargo de ponerse al frente de la producción y generar trabajo, creo que es un modelo de como debe el estado intervenir en la economía local para generar trabajo a través de la producción», expresó Ziliotto.

Gobernador Duval es una muestra palpable de las posibilidades de crecimiento y desarrollo que genera la utilización de los recursos hídricos, lo que se evidencia en el crecimiento población que ha experimentado: en 2004 Duval solo tenía 170 habitantes y hoy residen poco más de 700 personas.

«Hay dos o tres datos que marcan lo que es la pujanza de Gobernador Duval a partir de su inserción productiva en la zona, no solo hay 45 vecinos que están trabajando en el sector productivo a cargo de la municipalidad, sino que también hay un acompañamiento al privado, en este caso para mejora la calidad de vida», detalló el diputado.

En este sentido indicó que «hay 23 casas en construcción, 10 son eminentemente públicas, oficiales, las lleva adelante con presupuesto público la municipalidad, pero también hay 13 que corresponden  al sector privado. Los habitantes están poniendo su granito de arena, el municipio les ha dado el terreno, en algunos casos el material de acuerdo a la situación socio económica del grupo, y entre todos, con un estado presente, tienen dignidad a partir de su vivienda propia».

Eje productivo
Ziliotto sostuvo que seguirá «trabajando para que el eje 25 de Mayo, Casa de Piedra, Gobernador Duval sea el motor de despegue productivo de la zona bajo riego porque realmente hay mucha potencialidad. En los tiempos que vivimos un Estado presente, agua y tecnología como la energía eléctrica están propiciando las  mejores condiciones para que el privado venga a invertir; si a eso le sumamos que tenemos un BLP fuerte, que puede apostar a ayudar con capital financiero creo que esta más o menos resuelto cual es el futuro de los pampeanos en lo que tiene que ver con la producción y la generación de trabajo genuino».

Defensa de los ríos
El candidato a gobernador se refirió especialmente a la defensa de los ríos que encabeza le gestión de Carlos Verna y se comprometió a continuar profundizándola.

Enfatizó que “poder visitar la zona productiva a la vera del Río Colorado nos muestra a nosotros y al resto que pelear por el Río Atuel no es un capricho, pelear por el Colorado no es un capricho, pelear por el Salado no es un capricho, porque sabemos que el agua transforma esta zona árida, este desierto  en capital productivo; en ese trabajo estamos compenetrados en seguir la gestión del gobernador Verna y luchar no sólo para tener un patrimonio hídrico,  sino también para poner al servicio de la producción y el trabajo nuestros recursos hídricos», concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.