Patentes inteligentes para los autos con inteligencia artificial

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La ciudad de Dubái, que se caracteriza por sus adelantos en construcción, infraestructura, entretenimiento y otras áreas, ahora está probando un sistema que reemplazará las placas de metal tradicionales de las patentes por pantallas digitales, que tendrán además un GPS y otros equipos transmisores.

Si el auto en cuestión es robado o tiene alguna multa pendiente, esta información puede mostrarse en la matrícula en tiempo real, de forma que las autoridades puedan actuar en consecuencia. Pero este dispositivo está equipado al mismo tiempo de GPS y un emisor que pueden actuar de forma autónoma en caso de emergencia: si el vehículo sufre un accidente, la matrícula informará a las autoridades enviando la ubicación exacta del vehículo (esta función es obligatoria desde el 31 de marzo en todos los vehículos vendidos en la Unión Europea).

La matrícula permitirá también dar información sobre incidencias de tráfico con la idea de mejorar la circulación.

Este dispositivo automatizará el pago del estacionamiento regulado o el impuesto de circulación: estos importes serán descontados automáticamente de la cuenta de cargo vinculada a la matrícula del conductor.

El prototipo se encuentra ya en una fase de desarrollo muy avanzada y las pruebas sobre el terreno se van a llevar a cabo, fundamentalmente, para comprobar cómo resiste el dispositivo el calor desértico de Dubái.

Aunque el dispositivo pueda parecer un avance evidente, despertó cierta controversia en torno a la privacidad de los conductores al facilitarse enormemente su localización y recorridos que lleva a cabo. Los promotores del proyecto anunciaron que el precio final de la matrícula se dará a conocer tan pronto como terminen las pruebas en el mes de noviembre.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.