Pasó la 1ª muestra de Producción de secano y bajo riego

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se realizó en la localidad de 25 de Mayo. Fue la primera experiencia en este sentido en el lugar, productores de la zona pudieron exponer sus producciones.

Durante el fin de semana pasó la primera muestra de Producción de Secano y bajo riego, en 25 de Mayo, La Pampa. Se realizó en el Polideportivo Municipal con presencia de importantes autoridades del sector.

El Secretario de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo, Juan Maina, dialogó con la prensa y afirmó: “La denominamos como la primer muestra de la producción secano y bajo riego, porque la intención es poder reflejar todo lo que se está haciendo en la zona, en la producción local participaron productores elegidos de 25 de Mayo”

Además hizo hincapié en que los campos de la zona “también participan, por eso la denominamos secano y de bajo riego, o sea la gente con la producción pecuaria y toda la producción de bajo riego donde hay hortalizas, alfalfa y carne que también se está produciendo hoy en la colonia”.

Durante la muestra, hubo charlas técnicas, que estaban programadas. Una fue de producción de carne de bajo riego, producción de carne bovina, una de condición corporal de nutrición de las cabras, que fue de gran interés para todos los productores. También se presentó una empresa que proveyó equipos de riego e hizo una demostración de riego de goteo subterráneo.

“Esto lo mostramos para que sea vea la alternativa, o sea, que mejor que lo de petróleo nos dé para poder reactivar todo lo que es la Colonia Sauzal, la ampliación, que es lo más conflictivo que tenemos, lo que es la parte de la producción de la colonización privada donde el volumen se va a ver y se nota en la producción que tiene y en la maquinaria que usan”, reflexionó el secretario Maina.

El Ente Provincial del Rio Colorado estuvo presente con un stand haciendo degustación de Vinos de la ribera del Colorado. Se adjuntaron allí el Ministerio de la Producción, el Gobierno de La Pampa, la Cámara de Productores Bajo Riego de 25 de Mayo y la Empresa Proarco Patagonia;

Fuente: horadeopinion / 25informa

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.