Para Nevares la diferenciación del precio contado afectará a los comercios pequeños

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La Cámara de Comercio de La Pampa opinó sobre la diferenciación del precio contado de su costo de financiamiento que se deberá explicitar a partir del 1 de febrero y negó que la medida signifique un incremento de las ventas al contado.

Nevares dijo que con esta medida los comercios no venderán más. “Yo no tengo explicación para eso. Creemos que es una expresión de deseo y una acción de marketing, más que una realidad concreta y no creo que sea así”, dijo en declaraciones radiales. “Yo no creo que el comercio esté incrementando los valores de venta entre un 10 y 15% por la carga financiera que tenga una tarjeta”, agregó.

“En realidad, en vez de poner al medio al comercio, como generador de precios, el gobierno debería atacar la parte financiera y después venir a ver los comerciantes y preguntar cómo estamos vendiendo”, comentó.

Nevares puso como ejemplo las promociones para las tarjetas de crédito. “No todos los comercios se adhieren porque la rentabilidad que tienen, no le permite absorber la parte que pone el comercio, cuando hay descuentos. Es decir, si una tarjeta de crédito ofrece un 25% de descuento, el 15 lo pone el comercio y el 10 el banco”, dijo.

“Por eso no todos se adhieren a las promociones, porque no tienen el suficiente margen, volumen o expectativa de ventas. Esto quiere decir que el comercio no está sobrevendiendo de más, sino que cede un porcentaje, con la expectativa que haya más ventas con tarjetas de créditos”, agregó.

“Es evidente que la tarjeta de crédito ha movilizado la economía al permitir que la gente pueda comprar”, dijo.

“Los trabajadores normales no disponen una cantidad importante de dinero para hacer inversiones o reponer cosas. Estamos bastante preocupados. Es muy difícil de explicar. En la actualidad, en los comercios hay mínimo cinco medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cheque y crédito en cuotas y es muy difícil sacar el costo financiero de cada uno de ellos para bajar los precios. Eso lo podrá hacer una gran empresa, la gente de Braun y La Anónima, pero no un comercio chico”, agregó.

Nevares recordó que la Cámara de La Pampa proponía trabajar en los feriados puente. “Siempre propusimos que eso fuera optativo y que se pudiera tratar con el personal, para que quienes quisieran viajar, pudieran hacerlo”, expresó.

Como es sabido, a partir del 1 de febrero, el Ejecutivo Nacional implementará una normativa para “diferenciar el precio al contado” de los productos de su “costo de financiamiento”, que deberá pagar el comprador a la hora de elegir las cuotas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.