Para generar cultura exportadora

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La provincia de La Pampa tendrá su propia mesa de Gestión de exportaciones e importaciones. La búsqueda de innovadoras iniciativas es el eje central del encuentro.

Con el Ministerio de la Producción a la cabeza como organizador, se llevará a cabo la Mesa de Gestión de Exportaciones e Importaciones. Es que la nueva dinámica de la economía mundial y la apertura de economías locales hacen que el mercado ahora sea el mundo entero.

Desde el mismo ministerio entienden que en la provincia de La Pampa es necesario generar la cultura exportadora en las empresas y que cuenten con un brazo comercial o productivo en el exterior mediante el cual colocar sus productos y servicios en uno o más mercados externos.

En este sentido, los objetivos giran en torno a identificar nuevas e innovadoras iniciativas para el aumento de las exportaciones, desarrollando la proporción de exportaciones de valor agregado preferiblemente en sectores generadores de empleo y aprovechando nuevos acuerdos comerciales como así también diferentes mercados de destinos.

Las propuestas son aprovechar la internacionalización como instrumento de competitividad, desarrollando mercados, proporcionando capacitación a nuestras empresas y llevar a cabo permanentemente tareas de inteligencia comercial.

Por si esto fuera poco, se deberán generar políticas que desarrollen herramientas de fomento de exportaciones. Identificar y difundir oportunidades comerciales a través del seguimiento de las demandas de países extranjeros, monitoreo permanentes de licitaciones internacionales, beneficios y oportunidades de negocios.

Además, este encuentro será trascendental para que el posicionamiento estratégico deje una imagen favorable para la provincia. Organizar y brindar asistencia a las empresas pampeanas en su participación en ferias y misiones comerciales de relevancia a nivel internacional.

La metodología será de reuniones cada 4 meses y participarán representantes de Aduana; Aeropuertos 2000, SeNaSA; Zona Franca; INTA; INTI; Universidad de La Pampa; UnILPA; Banco de La Pampa; Banco Nación; entre otras instituciones. Mientras que la coordinación estará bajo la Dirección de Comercio y la Subsecretaria de Industria del Ministerio de la Producción.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.