Para 2020 llega el coche que se conduce solo

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Si bien se trata de una predicción por parte de las compañías BMW y Ford, ambas se animaron a anunciar que sus primeros modelos 100% autónomos empezarán a comercializarse de aquí a cinco años.

[dropcap]L[/dropcap]as empresas multinacionales BMW y Ford lanzaron sus anuncios sobre el auto que se conduce sólo, sin requerimiento humano. Pese a tratarse de una predicción, el correr de los años hasta llegar a 2020, será testigo del trabajo que cada uno desarrolle.

Ford ha anunciado que fabricará una flota de coches sin conductor totalmente autónomos sin volante ni pedales, y comenzará a comercializarlos en 2021. La compañía, que hasta ahora había sido muy modesta en sus declaraciones sobre sus coches autopilotados, que sus vehículos se usarán inicialmente en flotas de vehículos compartidos.

Cuando hizo el anuncio, el CEO de Ford, Mark Fields, parecía impresionado por el ritmo al que está avanzando la tecnología de autopilotaje. Durante una conferencia de prensa en el centro de investigación de Ford, Fields dijo:

«Si hace 10 años, o incluso hace cinco, alguien hubiera dicho que el CEO de una gran empresa automovilística estadounidense iba a anunciar la producción en masa de vehículos totalmente autónomos, le hubieran calificado de loco, de chalado o de ambas cosas».

Por otra parte, BMW ha prometido desarrollar un vehículo 100% autónomo para 2021. El fabricante alemán trabaja con Intel y con Mobileye para desarrollar la tecnología, la cual se implementará en su siguiente buque insignia, iNext. Planea desplegar sus vehículos como una flota de taxis robóticos.

Muchas otras empresas, entre las que se cuentan Volvo, Mercedes-Benz y Audi, están trabajando en sus propias tecnologías autónomas, pero ninguno había dicho una fecha de lanzamiento de uno de sus productos.

Google levantó la veda de los vehículos autónomos, pero actualmente se enfrenta al arduo reto de construir su propia flota, siendo una empresa de internet. Con tantos recursos dedicados a la investigación, parece probable que el año 2021 sea la fecha en la que los coches autónomos se lancen a las calles.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.