Pampetrol inició obra de gasoducto

Pampetrol inició la construcción de un gasoducto en el yacimiento Salina Grande que permitirá disminuir los costos de producción.

Salina Grande I es un yacimiento petrolífero operado 100% por Pampetrol SAPEM. Está ubicado a 20 km al Oeste de Villa Casa de Piedra. El área estuvo sin producir durante más de un año hasta la posesión de Pampetrol, y actualmente tiene 10 pozos en producción continua.

Pampetrol inició una obra para transportar gas de un yacimiento gasífero aledaño, a través de un gasoducto de 7000 m de longitud, lo que implicaría una notable disminución en los costos de operación”, dijeron desde la empresa, a través de un comunicado de prensa.

“Cabe destacar el apoyo de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, y Ecología, quienes a través de sus experiencias técnicas fomentaron la aplicación de altos estándares internacionales que obligan a desarrollar las mejores prácticas de obra”, dijeron.

“Esto es una prueba más del compromiso de Pampetrol con la provincia, pues una operación eficiente significa mayores ingresos para los pampeanos”, expresaron.

El propósito de la empresa es “lograr el mejor aprovechamiento de los recursos hidrocarburíferos pampeanos, para lo cual podrá intervenir en toda la cadena de producción, desde la exploración hasta la obtención de su producto final, así como en su comercialización, almacenaje y transporte”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.