Pampetrol explotará nuevas áreas hidrocarburíferas

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El gobierno provincial anunció que la empresa Pampetrol explotará nuevas áreas hidrocarburíferas.

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo a la información oficial difundida, mediante nota formal se autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir, en representación de la Provincia, con la Empresa Pampetrol S.A.P.E.M., el proyecto de Contrato de Concesión de Explotación del área Hidrocarburífera “25 de Mayo-Medanito Sudeste”, elaborado por la Comisión Interpoderes creada por ley 2.888.

Además, mediante otra nota, se autorizó al Poder Ejecutivo a suscribir, con la Empresa Pampetrol S.A.P.E.M., el proyecto de Contrato de Concesión de Explotación del área Hidrocarburífera “Jagüel de los Machos”, elaborado por la misma comisión Interpoderes.

El artículo 2 de la Ley 2.890 establece que “el Poder Ejecutivo otorga a la empresa Pampetrol permisos de exploración y las concesiones temporales de explotación, transporte y distribución de hidrocarburos, y formalizará contratos de obra y servicios de exploración, explotación, desarrollo, transporte, distribución e industrialización de hidrocarburos respecto del área detallada en el artículo anterior, en virtud de lo normado por las leyes Provinciales 2.225 y 2.675, estableciendo el plazo y condiciones del otorgamiento”.

El área El Medanito, ubicada en Colonia Chica, al sudeste de 25 de Mayo, es una de las más importantes en la provincia. Posee 834,3 Km2 y tiene actualmente 280 pozos en operación.

El acuerdo permitirá a la provincia de La Pampa participar de las tareas de explotación y proyección de una actividad con un sensible potencial, en un área que cuenta con unos 270 pozos en explotación y se estima que antes de fin de año se le sumarán 25 más, lo que se traduciría en una interesante proyección estimada en 900 m3 de crudo por día.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.