Pampetrol controlará el Área Salina Grande I

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La empresa pampeana se hará cargo del área, luego de la rescisión del contrato del Gobierno con otra compañía tras varios problemas de inversión e incumplimiento.

[dropcap]L[/dropcap]a empresa provincial Pampetrol controlará el área Petrolera Salina Grande I. Se supo después de que el Gobierno de La Pampa rescindiera el contrato de concesión del Área a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Gregorio, Numo y Noel Werthein por incumplimiento y falta inversiones de esta firma petrolera, que operaba en el área desde 2006.

De esta manera, fue enviado a la legislatura un proyecto de ley para declarar a la zona de interés estratégico y para pasar su control a manos de Pampetrol. El expediente pormenoriza la situación en la que se encuentra la UTE expresando “acreditados incumplimientos”.

A través de la Disposición N° 23/16 se intimó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) mencionada, a cesar en los incumplimientos asumidos en el contrato de concesión suscripto con la Provincia por el lote I del área Salina Grande I en un plazo de treinta días desde la notificación.

El documento expresa que, frente a toda situación perjudicial para la Provincia, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería se encuentra en condiciones de proceder a la rescisión de la concesión de explotación por el lote I de Salina Grande I y a la del permiso de exploración por los lotes II y III de la misma área a fin de preservar los recursos naturales, el medio ambiente y demás intereses del Estado.

Como continuidad de la política energética de La Pampa, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería dispuso en su articulado la rescisión del contrato por incumplimiento sin perjuicio de las obligaciones y sanciones prescriptas en el pliego y sus anexos.

La reversión a la Provincia del permiso de exploración y de la concesión de explotación sin cargo alguno y libre de todo gravamen de los pozos con las respectivas instalaciones. También se manifiesta el rechazo al recurso de reconsideración interpuesto por la UTE contra la disposición 23/16 y se notifica a la Dirección de Control Operativo para que precinte y resguarde las instalaciones de dicha área.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.