Pampeanos premiados en México

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un Club de Ciencias que representó a la provincia fue distinguido en la Feria Internacional de Ciencias MILSET que se realizó del 30 de mayo al 3 de junio en la ciudad de Mazatlán.

[dropcap]U[/dropcap]na delegación argentina, con 3 pampeanos entre ellos, se presentó en la Feria Internacional de Ciencias MILSET, una Exposición de Ciencias de América Latina. Ambos fueron condecorados por los trabajos presentados por la Red Ciencia, Tecnología y Comunicación (CITECO).

MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnología incluyendo ferias de ciencia, campamentos científicos, congresos entre otros eventos de gran calidad.

De los argentinos se presentaron los Clubes de Ciencias “Un Verde Escolar”de Santa Cruz, Club de Ciencias “Un Nuevo Mundo” de San Juan y el pampeano “Amun Kamapu”. Éste último se destacó por ser la primera vez que no cuentan con apoyo estatal para desarrollar este proyecto.

La delegación provincial viajó a la exposición sin contar con el apoyo oficial de la provincia. De esta manera, recaudaron los fondos por medio de actividades solidarias y recurrieron al endeudamiento bancario para costear los 22 mil pesos de cada pasaje, más los gastos de estadía, entre otros.

Los jóvenes trabajaron en un proyecto de dispositivo antiquemaduras de plancha para los ciegos, con fines laborales o domésticos, en un detector de obstáculos para no videntes y en un brazo alimentador para personas con movilidad reducida de sus brazos. El dispositivo antiquemaduras funciona como una barrera física y térmica que se adosa a las planchas para evitar que se quemen.

Además, presentaron otro prototipo donde adaptan bicicletas para adosarla a sillas de ruedas con el fin de la persona pueda movilizarse pedaleando. Los integrantes del Club de Ciencia “Amun kamapu” fueron invitados a este encuentro en México, luego de organizar 3 exposiciones internacionales en Santa Rosa.

Fuente: ACYT – MILSET

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.