Pampa Energía se hará cargo del parque eólico

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Estiman que para el año entrante comenzarán a observarse los molinos de viento en la localidad de Corti, a 20 kilómetros de Bahía Blanca.

La empresa Pampa Energía, quien tiene en su haber la central termoeléctrica Luis Piedra Buena, será quien tendrá la responsabilidad de construir un gran parque eólico entre las localidad de Bahía Blanca y Cabildo.

El parque, de 100 megawatts de potencia se ubicará exactamente en la localidad de Corti, a unos 20 kilómetros de la ciudad por la ruta provincial 51. Algunas autoridades estiman que comenzará a poblarse de molinos de viento a partir de los primeros meses de 2017.

Si bien sobre cuatro proyectos presentados en el marco del Plan Renovar, que busca reemplazar el 8% de los consumos eléctricos por energías renovables, Bahía Blanca pudo sumar uno, existen chances que otras dos iniciativas de peso, como las presentadas por las firmas Autotrol y Pattern Energy, logren imponerse en una nueva licitación prevista por el gobierno para noviembre próximo.

Sobre siete iniciativas que fueron presentadas en la región, el gobierno nacional adjudicó los parques eólicos de García del Río (10 MW) y Vientos del Secano (50 MW), presentados por la empresa Envisión Energy para las localidades de García del Río (Tornquist) y Mayor Buratovich (Villarino).

Además hizo lo propio con otro parque de 50 MW presentado por el grupo Genneia en Villalonga y otro de 99 MW en el distrito de Villarino, denominado La Castellana, que es impulsado por la empresa C.P. Renovables.

El gobierno adjudicó 17 proyectos para la generación de energías renovables por 1.109 megavatios de potencia instalada, lo que implicará una inversión cercana a los 1.800 millones de dólares.

Los funcionarios detallaron que 12 proyectos corresponden a energía eólica por un total de 708 megavatios, 4 a solar por 400 megavatios y 1 a biogás por 9 megavatios de potencia, y destacaron que con su entrada en operación comercial, como máximo a finales de 2018, aportarán 3.970 gigavatios horas anuales, equivalentes a 2,9 por ciento del consumo eléctrico nacional.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.