Pampa Energía irá por la construcción de dos parques eólicos

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Bahía Blanca sería el lugar señalado por la empresa para llevar adelante su inversión, que ronda los 400 millones de dólares. De esta manera ingresaría al negocio de las energías renovables.

Hace unas pocas horas salió a la luz el interés de la empresa Pampa Energía para construir dos parques eólicos en Bahía Blanca. Serían de 200 Mw de potencia y una gran inversión inicial que llegaría a los 400 millones de pesos.

Con estos parques, se construiría además, una línea de transmisión de poco más de 20 kilómetros para alcanzar al Sistema Interconectado Nacional. Según autoridades de Pampa Energía, la idea viene desde hace mucho tiempo, pero por cuestiones de negocios en acciones con distintas empresas no se pudo concretar el proyecto.

La decisión se relanzó a partir de la sanción de la Ley 27.191 que impulsa y fomenta el desarrollo de energías renovables y su reciente reglamentación de hace pocas semanas. Hacia fines de 2017 el 8% del consumo total de electricidad en el país deberá provenir de fuentes limpias, y habilita a los grandes consumidores a acordar provisión y compra de energía a terceros.

Bahía Blanca, es elegida porque existen estudios previos sobre el potencial eólico de la región, a partir del que hay una docena de proyectos que esperan su lanzamiento y financiación. Además de extender el interés a localidades próximas como Coronel Rosales, Puán, Coronel Dorrego y General La Madrid.

La localización también se explica por la cercanía del emprendimiento eólico a la central termoeléctrica Luis Piedra Buena y la proximidad del Polo Petroquímico Bahía Blanca, que representa un potencial de alta demanda de energías renovables.

En este caso, para Pampa Energía significaría ingresar al negocio de las energías limpias para ampliar su posición en generación, transmisión y distribución.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.