Pago a los holdouts: el Senado decide

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Con el pulgar arriba de la Cámara de Diputados, hoy discutirán los Senadores sobre el acuerdo del pago a los fondos buitres. Según se especula, el oficialismo conseguiría sin problemas la aprobación.

[dropcap]A [/dropcap]partir de las 10 comenzará la audiencia en la cámara alta para darle definitivamente un cierre a la cuestión del pago a los holdouts. El supuesto pago, siempre y cuando sea aprobado, estaba dispuesto para el 14 de abril, pero creen que se demorará.

Hace algunas semanas, el proyecto de pago había sido aprobado por la Cámara de Diputados tras una maratónica sesión. Ahora estará en manos de los Senadores, si bien ya se especula, que la aprobación sería positiva.

En este marco, desde Economía reprogramaron los road shows que estaban previstos para la semana próxima y evaluarán si se los hace en la segunda semana de abril. Siempre creyendo que los holdouts no se bajarán del acuerdo porque no se pueda cumplir con la fecha de pago original, el 14 de abril.

No está de más destacar el apoyo que recibió el oficialismo desde la oposición para poder cerrar el acuerdo. La demora en el pago se produciría por culpa de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que fijó audiencia para el miércoles 13 de abril, para escuchar a las partes y resolver las apelaciones que se presentaron en contra del fallo del polémico juez Thomas Griesa.

El hecho es que la cita en la Cámara de Apelaciones será apenas un día antes de la fecha que de común acuerdo fijaron el Gobierno y los holdouts para concretar el pago. El oficialismo está convencido de que los holdouts que aceptaron la propuesta de pago no romperán el acuerdo alcanzado y no tendrán problema en correr la fecha de pago, pactada para el 14 de abril al medio día.

Argentina y los holdouts también pactaron que los intereses se calculen a una tasa del 2% anual, pagando en abril. Si no se concretara el pago, la tasa de intereses salta al 9%, es decir la tasa que rigió mientras Argentina no negoció con los acreedores.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.