Otorgarán el “Premio Gaia” al Mérito Ambiental Municipal

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Es una propuesta de la Subsecretaría de Ambiente en reconocimiento a los municipios que impulsan acciones para el cuidado y la sostenibilidad del entorno y, en general, del planeta.

El subsecretario de Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli, detalló la iniciativa propuesta desde su cartera. “La modalidad funciona con la entrega de un premio anual a un municipio elegido a fin de cada año; el premio será entregado en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril. La idea consiste en premiar y reconocer a aquel municipio que tenga alguna iniciativa o inquietud de realizar actividades ambientales o ecológicas con la finalidad de mejorar su ambiente, como así también la forma de vida de las personas en relación con esa mejora”, indicó.

Tittarelli, se refirió a los objetivos buscados desde la Subsecretaría de Ambiente, para con los distintos municipios pampeanos. “Más allá de los incentivos propuestos con este reconocimiento, se busca que los municipios tengan el tema ambiental en sus agendas de Gobierno, como uno de los objetivos primarios. Creemos que una de las condiciones primarias para vivir como sociedad, es contar con un ambiente digno en el cual establecerse”, indicó.

En relación al trabajo conjunto con los municipios, Tittarelli manifestó: “Estamos interactuando con ellos permanentemente en todo lo referido a temas ambientales, como manejo de efluentes, evaluaciones de proyectos industriales, agroquímicos, entre otros”, manifestó.

Las inscripciones estarán abiertas en la Subsecretaría de Ambiente donde se completará una planilla describiendo las actividades que están desarrollando en pos del Premio Gaia.

“Por medio de un jurado que estará integrado por equipos técnicos de la Subsecretaria de Ambiente, Universidad Nacional de La Pampa, y de una ONG, se determinará al ganador. El Premio Gaia consiste en una certificación por parte del Gobierno de La Pampa, y una escultura de un artesano pampeano, y cada año se convocará un artesano distinto, que realizará la obra en concepto a la idea ganadora de cada año”, concluyó Tittarelli.

La hipótesis de Gaia, propuesta a inicios de la década del sesenta para analizar los procesos fisiológicos autorreguladores del planeta tierra, hacía referencia a la tierra como un “planeta vivo”, de allí: “Gaia, Geo, Pachamama o Madre Tierra” para evocarla. Más allá de la postura mística que encarna la idea, desde la Subsecretaría de Ambiente se impulsa el proceso de cuidado y protección de todas las formas de vida del planeta y es lo que conducirá al afianzamiento definitivo como especie evolucionada, y la supervivencia.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.