Optimizar los vínculos

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Latest posts by Julián Bonfigli (see all)

El sitio del municipio bahiense expresó la necesidad de que, en el marco del “Ecosistema de Ciudades Innovadoras”, hay reunirse con los vecinos y empleados para brindarles su ayuda.

En principio, es bueno aclarar, que “Ecosistema de Ciudades Innovadoras” tiene como propósito capacitar a los equipos de gobierno, fomentar la colaboración y el trabajo en red para promover la modernización y la innovación pública y abierta en las ciudades argentinas.

En el marco de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, Bahía Blanca planteó la necesidad de optimizar el vínculo entre el Municipio y los vecinos haciendo hincapié en el eje “Comunicación de servicios ciudadanos y atención al público”.

Además tiene como objetivo conformar una comunidad donde líderes de modernización e innovación gubernamental de 36 ciudades (incluida Bahía Blanca) encuentren un espacio integrador para compartir experiencias e intercambiar aprendizaje.

Por tal razón, oportunamente representantes de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto de nuestro municipio participaron de la primera etapa denominada “Aceleración innovadora” en Capital Federal.

La segunda etapa, denominada “Proceso de inmersión” con los equipos de gobierno que impulsan la agenda de innovación local, se llevó a cabo en nuestra ciudad el lunes pasado y en la víspera.

El compromiso de las autoridades nacionales es, en una tercera etapa, acompañar a los municipios en el desarrollo de proyectos de cada una de las ciudades y equipos municipales. Por último, se indicó que la intención es capacitar a empleados de diferentes áreas de Gobierno relacionados con el denominado Sistema de Gestión de Atención al Vecino (0800 Bahía).

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.