Oportunidades de negocios en empresas

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Últimas noticias de Más Industrias (ver todo)

¿Por qué unas empresas están interesadas en comprar otras empresas? ¿Qué es lo que las mueve a desembolsar grandes cantidades de dinero para comprar otros negocios?

+Industrias | Más IndustriasTERNIUM – SIDERÚRGICA DO ATLÁNTICO
Ternium, fabricante de aceros planos del grupo Techint cerró la primera gran compra de 2017 en el mercado brasileño. Desembolsará 1200 millones de euros y asumirá pasivos por otros 300 millones para quedarse con el 100% de la planta Siderúrgica do Atlântico. La operación representa una apuesta muy fuerte de la compañía no sólo por ser Brasil el principal socio del Mercosur, sino también por la región, ya que la planta de “slabs” (placas de acero que se utilizan como insumo para todo tipo de industrias) que tiene Siderúrgica do Atlântico en la actualidad abastece a los mercados de México y Estados Unidos. Daniel Novegil, CEO de Ternium, dijo: “Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación. La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica.”.

+Industrias | Más IndustriasSANTANDER RÍO – CITIBANK
Santander Río cerró un acuerdo con Citi para adquirir su banca minorista en la Argentina. La venta involucra un monto cercano a los 1400 millones de dólares en activos de Citi Argentina e incluye los negocios de tarjetas de crédito, cajas de ahorro, cuentas corrientes y préstamos personales, entre otros. De esta forma, Santander Río sumará una cartera de 500 mil nuevos clientes y 70 sucursales, que se incorporarán a los 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que hoy ya posee el banco. El acuerdo ratifica el compromiso de Santander Río por invertir en la Argentina y lo consolida como el primer banco privado del país. “La compra del negocio de banca minorista de Citi en Argentina y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país”, expresó Enrique Cristofani, presidente del Santander Río.

+Industrias | Más IndustriasBAYER – MONSANTO
Bayer espera poder cerrar la transacción a finales de 2017. Prevé realizar una ampliación de capital por 4.000 millones de euros, para financiar la adquisición de Monsanto, cuyo monto total alcanza los 66.000 millones de euros. Por el momento, la empresa farmacéutica presentó la solicitud de la aprobación a casi todas las autoridades que deben dar el visto bueno, que son casi 30. Baumann, presidente de la empresa presentó ante los accionistas las cifras del 2016, año en el que Bayer logró una facturación récord de 46.800 millones de euros.

Por esto, la empresa incrementa el reparto de dividendo a 2,70 euros por acción, frente a los 2,50 euros repartidos por el 2015. Baumann consideró que la adquisición de Monsanto contribuirá al éxito de Bayer a largo plazo y que “se ajusta perfectamente a nuestra estrategia”. El presidente de Bayer argumentó que en 2050 la población mundial habrá aumentado a casi 10.000 millones de personas y que una de las preguntas es cómo se podrá alimentar a todas ellas con productos de calidad que se puedan pagar, aunque la superficie disponible per cápita se reduzca. Para 2017, Bayer espera que las ventas del grupo crezcan modestamente, hasta los 49.000 millones de euros, y los beneficios en torno a un 4% o 5%. ”Tenemos todas las razones para ser optimistas sobre el futuro del nuevo año”, dijo Baumann.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.