Oculus, la mayor empresa de realidad virtual

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Oculus es una compañía que desarrolla tecnología de realidad virtual. Su primer producto, aún en desarrollo, son unas gafas que permiten una experiencia inmersiva en realidad virtual.

Javier Moldovan, gerente de Ilka Construcciones.
La industria audiovisual y la del videojuego dan sus primeros pasos en este lenguaje creativo todavía en crecimiento. La empresa fue comprada por Facebook y las novedades de esta tecnología fueron presentadas en el mismo escenario donde se llevan a cabo los Premios Oscar cada año. Esto implicó una declaración de intereses, ya que existe un gran deseo de formar parte del corazón de la industria audiovisual y de los videojuegos.

Los directivos de la empresa afirman que no quieren lo que hay, lo que ya saben, sino encontrar cómo es la narrativa de la inmersión. Lo que queda claro es que nada tiene que ver con comprar una Nintendo o Xbox y pasar la tarde frente a la pantalla apretando botones. Esto es otra cosa, es volver a empezar. Hay experiencias como volar como un pájaro o recorrer una isla de osos, pero la próxima generación de niños, los que se críen conociendo este formato, serán los que sepan manejar el lenguaje de verdad.

Los desarrolladores de las aplicaciones, que se utilizan con los diferentes modelos de gafas, sostienen que el papel que ha adoptado Facebook resulta clave para el crecimiento de esta tecnología. Si Zuckerberg no hubiese comprado la empresa, podría haber quedado todo en un estadío residual, como un grupo de fanáticos desarrolladores. Ahora saben que sus creaciones tiene un potencial masivo y que su papel es hacerlo interesante.

Para conocer otras aplicaciones de la realidad virtual, dialogamos con Javier Moldovan, Gerente de la empresa Ilka Construcciones que se dedica a la construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales, con el sistema Therma House y utiliza la Realidad Virtual para mostrar cómo se ven sus construcciones por dentro, sin necesidad de estar en ellas.

Javier cuenta que comenzó a utilizar realidad virtual hace un poco más de un año. “Me parece que es una forma ideal de mostrar las viviendas terminadas a los clientes. Puedo mostrar una vivienda terminada en otra localidad sin necesidad de salir de la oficina”, afirma. Asimismo, afirma que da buen resultado y que a la gente le llama la atención, aunque muchos son tímidos para ponerse los lentes, pero una vez que lo prueban quedan al menos sorprendidos. Además con la construcción no tradicional hay muchos preconceptos, al ver una casa terminada desde dentro en la realidad virtual se dan cuenta que no es tan distinto a lo que están acostumbrados y que trabajamos con buena calidad.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.