Obras en Rincón de los Sauces por casi $80 millones (EPEN)

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Se mejoró el abastecimiento de electricidad de la localidad y la calidad del servicio. Este mes se terminará la nueva sede en la localidad.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que está próximo a finalizar obras que benefician a Rincón de los Sauces por un monto total de $79.918.176. Además, se elaboraron los proyectos para otras obras por un monto total de $ 34.592.545 sin tener fuente de financiamiento asignado. Uno de ellos es impulsado por el EPEN para mejorar la prestación del servicio y los restantes en loteos y alumbrado de una bicisenda.

Por otra parte, existen 6 loteos impulsados por el municipio que no tienen proyecto de redes de distribución presentado y a los cuales que se evalúa  asignarle un punto de conexión.

Entre las obras ejecutadas recientemente y próximas a finalizar se encuentran: la Estación Transformadora Rincón en 132 KV, actualmente en pruebas de servicio, las cuales terminarán este mes. También, se construyó y amplió una instalación de alta tensión que permitirá abastecer a la localidad desde un nuevo punto de suministro, ubicado a 4 km, que complementará las instalaciones actuales que se abastecen desde Puesto Hernández. Se trata de una inversión de $ 35.533.427, financiada con bonos Ticafo, fondos de la Convergencia Tarifaria y recursos propios del EPEN.

Este mes también se finalizará el edificio de la nueva sede EPEN en Rincón de los Sauces, ubicado en un lote céntrico sobre la calle Presidente Perón. El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 221,73 m2 y una semicubierta de 166,18 m2, y demandó una inversión de $ 6.500.000 que fue cubierta con fondos propios.

Por otro lado, se llevó el suministro de energía eléctrica y alumbrado público al barrio Las Bardas. Se construyeron 250 metros de línea de media tensión, 1650 metros de línea de baja tensión, 58 artefactos de alumbrado público y se montó un transformador de 315 kVA para beneficiar a 93 lotes con suministro precario. El EPEN invirtió $ 1.754.406 en esa obra.

Otra de las obras finalizadas es el suministro eléctrico del basurero de Rincón de los Sauces, que demandó $ 894.101.

Además, se culminará, esta semana la obra de readecuación del sistema de distribución de la localidad, mediante la repotenciación de 5 subestaciones transformadoras y el cambio de conductores de baja tensión en el casco céntrico. De esa forma, con una inversión de tres millones de pesos, se mejorará la cantidad y calidad del suministro.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.