Obra pública: En marzo comenzarán las licitaciones

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El intendente Héctor Gay mantuvo ayer una reunión de trabajo con el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense Roberto Gigante, con el propósito de definir las obras, en las que se invertirán 118 millones de pesos, y se realizarán en el distrito a partir de la implementación del Fondo de Infraestructura Municipal.

[dropcap]S[/dropcap]egún se informó, la cartera de infraestructura aseguró que en marzo comenzarán las licitaciones de los distintos trabajos, y durante el mismo mes estarán disponibles los fondos correspondientes a los anticipos financieros.

El proyecto presentado por el municipio, contempla entre otras obras, la disposición de red cloacal en Millamapu (62 cuadras); canal de desagües en avenida Juan Manuel de Rosas (ex Indiada, beneficiará a barrios como Las Cañitas y Viajantes del Sur); provisión de agua potable para Villa Hipódromo, Cabildo y Enrique Julio.

También constará de dos nuevos puentes peatonales (uno en canal Maldonado y otro sobre el Napostá en Villa Rosario); iluminación led en el ingreso a la ciudad (entre rotonda de Bosque Alto y Avenida Alem) y construcción de cordón cuneta en diferentes arterias.

Del encuentro también participaron profesionales del ministerio de Infraestructura y los secretarios comunales Guillermo Manrique y Tomás Marisco.

La Secretaría de Infraestructura de Bahía Blanca tiene como función primordial planificar, diseñar e implementar estrategias, acciones y políticas destinadas a que la ciudad logre un desarrollo sostenido respecto de la creciente infraestructura que requiere la ciudad.

También, estuvieron presentes los municipios de Berisso, Chivilcoy, General Las Heras, General Lavalle, General Viamonte, Las Flores, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Pergamino, Trenque Lauquen, Veinticinco de Mayo y Zárate.

En esta jornada se presentaron 93 proyectos por $821.326.889,46. La suma total es de 358 proyectos presentados que comprometen $3.521.301.966,19. El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM2017) consta de 8500 millones de pesos y se estiman más de 700 proyectos. Las reuniones continuarán hasta el 16 de Febrero.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.