Nuevo proyecto de Dow para el Polo Petroquímico

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Autoridades de la empresa se reunieron en La Plata para evaluar la posibilidad de concretar un plan para mejorar el Polo de Bahía Blanca, a través de una importante inversión.

Luego de darse a conocer las nuevas iniciativas de Dow para desarrollar en el país, en una reunión que se llevó a cabo hace algunas horas en La Plata, se planteó un proyecto para Bahía Blanca. Más precisamente en el Polo Petroquímico de la ciudad, donde Dow pisa fuerte.

La iniciativa de la empresa del Polo tiene como objetivo duplicar la capacidad instalada de la planta local, con una fuerte inversión. Culminada la reunión, se decidió constituir una línea de trabajo articulada y organizada para el ministerio de producción en base a los proyectos que se quieren desarrollar en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Elustondo, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, encabezó el encuentro junto al jefe de Asesores ministerial, Carlos Canievsky y representantes de Dow Argentina. Entre ellos participaron el director de Operaciones Complejo Bahía Blanca, Leandro Furland; el Ingeniero de Mejoras y Representante de Fabricación, German Montane; el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales América Latina, Región Sur, Pablo Cattoni y el Líder de Producción de LHC y Utilidades, Eduardo Carranza.

También asistieron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente de ABSA, Raffaele Sardella; los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez; de Ciencia y Tecnología, Guillermo Anlló y de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, y el futuro presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pusseto.

Se estima que con el correr de los días se obtendrán más novedades sobre el proyecto de Dow en el Polo Petroquímico, por entonces, el ministro de Producción habló con la prensa sobre los planes a futuro;

“Esta expansión exige una adecuación de los servicios que se prestan al Polo Petroquímico en suministro de agua y energía, tratamiento de efluentes, capacidad logística, readecuación de accesos y una nueva vinculación con el puerto, que pasaría a tener una función de carga y descarga de contendedores, que hoy está muy disminuida”.

Fuente: LB24

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