Nuevas tierras se suman a la operatoria portuaria

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Días atrás se firmó un convenio entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) sobre 34 hectáreas de un predio propiedad del Estado Nacional ubicado en la zona de vías entre los kilómetros 8209 a 8517 Ramal R.93 de la línea ferroviaria Roca (sector de Loma Paraguaya).

El acto se realizó en las oficinas de AABE en la ciudad de Buenos Aires, “siendo el Dr. Miguel Donadío y el Dr. Ramón Lanús, los respectivos presidentes que firmaron este importante documento para trascendental para nuestro ámbito portuario”, indicaron desde la entidad.

El predio ha sido puesto en valor con todos los servicios para garantizar la disponibilidad de áreas de acopio y resguardo y así cubrir necesidades logísticas, priorizando el ingreso de los aerogeneradores que el puerto reciba con motivo de RenovAR (programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de las fuentes renovables desarrollado por el Ministerio de Hacienda de la Nación).

Cabe destacar que entre las operaciones realizadas y las proyectadas para lo que resta del año, serán más de 200 los aerogeneradores que arribarán al puerto para ser trasladados a los parques eólicos de La Castellana (RN 3 Km 712), La Genoveva (RP 51 Km 35), Los Teros (RP 51 – Azul), García del Río (RN 3 Km 40), Viento del Secano (RN 3 – Villarino), Los Meandros (RN 22 – Neuquén) y Tres Picos (RN 33 – Tornquist).

La Agencia de Administración de Bienes del Estado es un organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros que ejecuta políticas, normas y procedimientos que rigen la disposición y administración de los bienes inmuebles del Estado Nacional en uso, concesionados y desafectados y celebrar todo tipo de contratos relacionados con los inmuebles fiscales de Nación.

El Dr. Donadío expresó su satisfacción porque “la firma de este convenio es un acto de gestión muy importante para los intereses del Puerto de Bahía Blanca que ayuda a coronar los incomparables avances que en materia de adquisición, regularización y expropiación de tierras ha dado este Directorio y que colocan a nuestro puerto como uno de los que mayor superficie tiene en la geografía sudamericana.  Con este nuevo hito de extensión territorial todos los proyectos de inversión tienen garantizada en este puerto su impronta de desarrollo gracias a la amplia oferta de tierras que casi en exclusividad puede brindar nuestra estación portuaria”. Asimismo, destacó “que el trabajo en equipo con los distintos organismos del estado nacional y del estado provincial, conjuntamente con el personal del CGPBB, ha sido fundamental para resolver cuestiones que estaban desde hace años en estado de indefinición”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.