Nueva variedad de trigo pan

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Especialistas del INTA Barrow crearon un cultivar que se adapta a distintas zonas, entre ellas el sur pampeano. Está disponible en el mercado para los que desean experimentar.

Profesionales de la Chacra Experimental Integrada Barrow (CEI), desarrollaron un cultivar de trigo pan que se adapta al sur de La Pampa y el oeste, centro y sur de Buenos Aires. Se destaca por su calidad comercial e industrial y ya se encuentra en el mercado para los productores.

MS INTA Bonaerense 514” es la denominación técnica asignada por el Registro Nacional de Cultivares para esta nueva variedad. Francisco Di Pane, técnico de la CEI, dialogó con prensa del INTA y brindo minuciosos detalles sobre el cultivar.

“Se trata de una valiosa contribución para la industria de los productos panificados, ya que con un adecuado aporte de nitrógeno produce una proteína de excelente calidad, con un nivel de gluten equilibrado”, explicó.

El profesional indicó que la nueva variedad se obtuvo por el cruzamiento de una variedad de altísimo rendimiento, que llaman “Baguette 10”, y una línea inédita del programa de mejoramiento de trigo pan de la CEI Barrow, la cual aportó la calidad industrial”. “Este trigo puede utilizarse como trigo corrector de otras partidas que tengan problemas de calidad”, acentuó Di Pane.

La variedad de trigo es la primera generada en Barrow en el marco del convenio de vinculación tecnológica que el INTA firmó en 2014 con la empresa MacroSeed, perteneciente al grupo Louis Deyfuss. Con una duración pactada de 10 años, desarrolla los cultivares y los inscribe, mientras que la empresa multiplica la semilla y comenzó a comercializarla a partir de la campaña actual.

“La fortaleza de este convenio radica en que MacroSeed posee una gran red de comercialización formada con anterioridad con otras especies de autógramas”, señaló Di Pane. Por último, afirmó que el INTA siga siendo un referente en el mejoramiento genético del trigo, al punto de crear cultivares para zonas características, en esta oportunidad, el sur pampeano y parte de región bonaerense.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.