Nueva plataforma para realizar habilitaciones industriales de forma virtual

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

A partir del trabajo en conjunto de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ayer por la mañana se presentó una plataforma que permite realizar el trámite de habilitaciones industriales de manera virtual.

Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, explicó que la propuesta constituye un claro ejemplo de innovación en la gestión pública a partir de la incorporación de tecnología, dado que permite la intervención simultánea de las diferentes áreas municipales.

Además resaltó que mediante el uso de documentos electrónicos y la firma digital, se pretende acortar los tiempos del trámite, facilitar la comunicación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), agilizar y aportar transparencia y seguridad a la gestión.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Paulo Garat, indicó que se está realizando una prueba piloto con la intención de evaluar la plataforma desarrollada íntegramente en el municipio a la que, además, accede el OPDS a fin de evaluar la documentación digitalizada y categorizar a la industria. En tal sentido, señaló que fue importante el trabajo previo realizado en el programa nacional Ecosistema de Ciudades Innovadoras.

La iniciativa se presentó durante la jornada de trabajo convocada por el Club de Innovación, y organizada por la Secretaría provincial de Innovación Ciudadana y el Municipio, en las instalaciones del Club de Emprendedores, ubicadas en la Torre del Bicentenario, Drago 45. Asistieron representantes de organismos nacionales y provinciales que intervienen en el proceso de habilitaciones, funcionarios de una docena de municipios bonaerenses y de universidades, y empresarios de nuestra ciudad.

Quartucci, Garat y Urdampilleta.

Participó de la reunión de trabajo la directora de Innovación Cívica de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, Magdalena Urdampilleta, quien expresó que el encuentro permite discutir de manera colaborativa una problemática provincial a partir de la iniciativa bahiense, con la intención de replicarla al resto de los municipios bonaerenses.

 

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.