Nueva carrera de producción agropecuaria

Julián Bonfigli

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.
Julián Bonfigli

Últimas noticias de Julián Bonfigli (ver todo)

Hoy se presentará la Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria en Neuquén. Además se firmarán otros convenios con ciudades que mostraron interés por obtenerla.

Con el objetivo de formar técnicos en la gestión de la producción agropecuaria, en horas de la tarde, a las 14.30 en la Casa de Gobierno de Neuquén, se presentará la nueva Tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria.

Tras varias gestiones y después de la aprobación por unanimidad por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) del plan de estudios de la nueva instancia formativa, se realizará el lanzamiento de la carrera a término.

Se capacitarán a técnicos para actuar como emprendedores y agentes de cambio en el ámbito rural y local, mediante intervenciones que promuevan el desarrollo de la competitividad de los espacios rurales locales, armonizando las relaciones entre los distintos grupos y la conservación adecuada del patrimonio rural de la zona.

La tecnicatura se implementará a partir de agosto en Aluminé, en base a un convenio con los gobiernos de Villa Pehuenia, Las Coloradas, Aluminé y las comunidades Moquehue, Lonco Luan, Pilo Lil y Rahue, entre otros parajes que integran los departamentos Catan Lil y Aluminé.

Las inscripciones se realizarán durante agosto, y se convoca a los jóvenes que tengan título secundario, como único requisito. En el segundo semestre continuarán desarrollándose nuevos proyectos en terreno con una probada articulación técnica, a fin de implementar otras tecnicaturas para 2017.

La Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria es de modalidad presencial y con una duración de tres años. Compromete un desarrollo de los procedimientos curriculares de la formación basada en competencias profesionales para orientar la necesaria vinculación entre educación y trabajo; y la dinamización del desarrollo sustentable territorial, cuya demanda dio origen a esta tecnicatura.

La sede académica para el dictado de clases será Aluminé, previendo también actividades formativas y de prácticas en Las Coloradas y Villa Pehuenia. Para ello, los municipios se comprometieron a garantizar el traslado de los estudiantes.

Compartí en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Julián Bonfigli

De Bernasconi, La Pampa. Periodismo en la ciudad de Bahía Blanca.