Neuquén será una ciudad creativa

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La ciudad capital fue elegida por el Ministerio de Cultura de la Nación, entre 28 municipios que presentaron sus propuestas. El Programa se denomina “Ciudades Creativas”.

[dropcap]T[/dropcap]ratándose de una ciudad con un amplio desarrollo industrial, indefectiblemente, fue incluida en la “Red de Ciudades Creativas” junto a Córdoba, Salta y Godoy Cruz. La inclusión de Neuquén fue confirmada por el propio municipio.

Este programa, tiene cinco ejes principales: creatividad y gobierno, espacio público y creatividad, desarrollo sectorial de las industrias creativas, promoción del turismo cultural y trabajo colaborativo.

La selección fue realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación en base a la presentación del proyecto del Centro Patagónico del Diseño, que funcionaría en el actual Palacio Municipal. Neuquén fue elegida entre 28 municipios que presentaron sus propuestas a Nación.

Se reunirán las ciudades de la Red, el próximo viernes para participar del taller “Desarrollo y medición de indicadores”, a cargo del Sistema de Información Cultural de la Argentina. Según el funcionario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, “se centra en la capacitación y en las formas de implementación”

Posteriormente, el Secretario explicó que el trabajo se realiza en conjunto con Nación para llevar adelante y financiar aquello que se pueda concretar, porque es muy abarcativo, se trata de una usina de ideas, no está centralizada en el diseño específico.

La segunda etapa será en la ciudad a finales de julio con la realización de los talleres “Comunicación estratégica” y “Mapeo del ecosistema creativo”. “Este sería el puntapié inicial para trabajar en conjunto desde nuestro futuro Centro Patagónico de Diseño”, cerró el funcionario Ros.

Este programa brinda herramientas orientadas a fortalecer los diferentes ecosistemas creativos municipales a través de la promoción sectorial de las Industrias Creativas y el trabajo colaborativo entre las ciudades. Estas herramientas se materializan en talleres, consultorías, capacitaciones, encuentros, intervenciones públicas y eventos sectoriales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.