Neuquén será sede del Tour Latinoamericano de OWASP

Soledad Reuque
Seguila en

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.
Soledad Reuque
Seguila en

Se trata del evento que se replica en distintas ciudades del mundo y tiene como objetivo aboradar diferentes temas de hacking. Están abiertas las inscripciones para participar de las charlas.

El próximo viernes 15 de abril se llevará a cabo una jornada de charlas abiertas sobre seguridad informática, como parte del Tour Latinoamericano de OWASP, un evento que se repite en distintos puntos del mundo y que aborda diferentes temas de hacking.

Será el segundo año que la Patagonia participa de la actividad que también se realiza en países como Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Perú, Honduras, Uruguay y Republica Dominicana.

+info24 +industriasLa jornada tendrá lugar en el Salón Azul de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400). Según el cronograma difundido por los organizadores, la actividad iniciará cerca de las 9 de la mañana con la acreditación. A las 10 comenzarán las charlas que se extenderán hasta las 17.

De acuerdo con la información que se puede consultar en la página www.owasp.org, participarán seis expositores de Roca, Neuquén, Buenos Aires, Chile y Uruguay. Las charlas van desde técnicas de hacking de aplicaciones web hasta generación de malware con técnicas de evasión de antivirus, son gratuitas pero se requiere el registro previo a través de la página oficial de internet, que ya se encuentra habilitado.

¿Qué es OWASP?
Se trata de un proyecto de seguridad en aplicaciones Web (OWASP por sus siglas en inglés), una comunidad abierta dedicada a habilitar a las organizaciones para desarrollar, comprar y mantener aplicaciones confiables. Según indican en su página, todas las herramientas, documentos, foros y capítulos son gratuitos y abiertos a cualquier interesado en mejorar la seguridad de las aplicaciones. Se asemeja a muchos proyectos de software de código abierto, y de esta manera se producen materiales de una forma colaborativa con miembros de distintas partes del mundo.

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.