Neuquén positivo industrialmente

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un informe de una reconocida entidad sostuvo que las ventas en el sector industrial crecieron de manera considerable en aquella provincia.

[dropcap]M[/dropcap]ediante un relevamiento del Observatorio Económico de la cámara de empresas e industrias en Neuquén capital, se pudo determinar que durante el primer semestre de este año las empresas industriales registraron un aumento nominal del 26.5% en sus ventas, con respecto a igual período de 2015.

En cifras concretas, los precios de venta experimentaron un incremento del 27.2% y el 32% de los empresarios manifestaron haber contabilizado un aumento de entre el 30 y el 45% en el nivel de facturación.

“El destino de las inversiones fue mayoritariamente dirigida a capacitación de recursos humanos y refacción de inmuebles. En tercer lugar se orientaron a equipos y maquinarias y en cuarto a la compra de terrenos”, se indica

La planta de personal ocupado fue otros de los puntos de estudio. Según el relevamiento el 36,8% de las empresas mantiene la misma cantidad de empleados que tenía el primer semestre del año pasado. El 63,2% registró un incremento y ninguno manifestó haber reducido la cantidad de empleos.

Para el 68.4% de los empresarios su plantel de trabajadores les generará un costo laboral de entre 25 y 50% de sus gastos. Un 26% manifestó que la proporción es mayor al 50% y el 5.3% registró un costo laboral inferior al 25%.

“Poco más de la mitad, un 52.6% de los encuestados, tiene expectativas positivas sobre la situación económica nacional para 2017, en tanto que casi el 37% cree que se mantendrá igual y un 10.5% tiene expectativas negativas”, releva el estudio.

A nivel provincial, en tanto, el 31% cree que el año próximo la economía neuquina estará mejor y el 21.1% supone un deterioro para 2017. El estudio se hizo en base a consultas a firmas de los rubros construcción, seguridad e higiene, alimentación, frutícolas, hidrocarburos, metalúrgicas, indumentaria, imprentas y manufacturas en general. La totalidad de los industriales aseguró haber realizado algún tipo de inversión durante el primer semestre de 2016.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.