Netflix sube el precio de sus suscripciones entre un 10% y un 16%

Más Industrias
Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

La plataforma de streaming Netflix anunció una suba global de sus tarifas desde este mes.

Lo primero que se dio a conocer fue el incremento del precio en Estados Unidos, donde su abono básico se encarecerá 10%. El paquete principal de Netflix, que permite realizar el “streaming” en cuatro pantallas en alta definición, fue elevado a 13,99 dólares desde los 11,99 dólares. El plan básico se mantuvo en 7,99 dólares.

En España, el plan estrella de Netflix, estándar, que ofrece a sus abonados imagen en alta definición y la posibilidad de conectar hasta dos dispositivos, subirá un euro y pasará de 9,99 a 10,99 euros al mes.

Mientras que el aumento de tarifas también afectará a su plan premium, que ofrece ultra alta definición (4k) y conexión a cuatro dispositivos, y pasará de los actuales 11,99 a 13,99 euros. El plan básico de Netflix, que no incluye alta definición y sólo permite tener conectado un dispositivo, permanecerá sin cambios.

En un comunicado, la compañía justifica el aumento de precios por la ampliación y mejora de calidad de su programación. En los últimos dos años, la cantidad de títulos disponibles en España aumentó 195% y en 2017 se agregaron más de mil horas de contenido original.

En total, desde su llegada a Europa en 2012, Netflix ha invertido 2.000 millones de dólares en producciones europeas (licencias, originales y coproducciones), una inversión que hasta la fecha incluye más de 100 producciones originales en varias etapas de desarrollo.

Ayer las acciones de la compañía subían un 3,97 por ciento, a 191,73 dólares.

Según los últimos datos publicados por la empresa, su servicio tiene casi 52 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 52 millones en el extranjero.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.