Neolith revoluciona el mundo del diseño

Soledad Reuque
Seguila en

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.
Soledad Reuque
Seguila en

Se trata de una nueva superficie compacta sinterizada que está compuesta por minerales provenientes de la arcilla, del granito y pigmentos naturales. Es adecuada tanto para interior como exterior.

En el año 2010, la empresa TheSize que tiene su sede en Almazora (Castellón), España, lanzó al mercado su primera tabla bajo la marca Neolith, con el fin de brindar una respuesta innovadora al sector de la arquitectura e interiorismo.

aOK

Esta superficie compacta sinterizada, que se encuentra en nuestro país desde 2014, es un producto ciento por ciento natural que está compuesto por minerales provenientes de la arcilla, del granito y pigmentos naturales. La tecnología de sinterización consiste en someter las materias primas descriptas anteriormente, a altísimas presiones y a una cercana a la de su punto de fusión (más de 1200°C). Este proceso productivo no tiene punto de comparación con el del porcelanato o la cerámica.

El material, que tiene pOKdistintas presentaciones, puede utilizarse para muebles de cocina, mesadas, puertas o para revestir paredes, pisos y fachadas ventiladas. La buena resistencia al fuego y al calor permite el contacto directo con objetos calientes, sin que por ello se vean alteradas sus propiedades mecánicas ni su estética superficial. Además, la porosidad nula evita el desarrollo bacteriano por lo que también la placa de Neolith es apta para el contacto directo con alimentos. Por la misma razón, su gran compacidad, no se mancha y se limpia fácilmente. En los baños o vestuarios el material no se ve afectado por el contacto directo con el agua.

En tal sentido, cabe destacar que las terminaciones que se pueden encontrar son: satinado, silk y pulido. Los productos se separan en seis colecciones lo que hace un total de 34 tipos distintos, entre los que se puede mencionar los colores plenos (Avorio, Barro, Cement, Artic White); Línea Basalt (Basalt Beige, Basalt Grey, Basalt Black); Línea Iron (Iron Copper , Iron Grey) y Línea Classtone (Estatuario y Calacatta).

A comienzos de 2016, Neolith recibió un premio en la categoría diseño otorgado por Houzz, la plataforma online líder a nivel mundial del diseño y la renovación del hogar que reúne a particulares y profesionales de todo el mundo. Los usuarios del sitio eligieron el proyecto de Somosaguas en Madrid, diseñado por el arquitecto Marcio Kogan, donde Neolith Cement (Colección Fusión) fue aplicado en encimera e isla de cocina.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

Este año también la empresa TheSize ha experimentado con nuevas técnicas decorativas y presentó seis nuevos modelos (Calacatta Gold, La Bohème, Stata Argentum, Steel Marengo, Iron Frost y Pierre Bleue), repartidos en cinco colecciones, que destacan por su riqueza de detalles y su grado de realismo. Como complemento se dio a conocer el nuevo tratamiento Natural Honed que permite obtener una textura apomazada, propia de las piedras naturales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICASScreenshot_1
•PESO – Solo 7 Kg/m2 en la tabla de 3 mm.
•RESISTENTE AL RAYADO – A la abrasión y desgaste.
•RESISTENTE AL FUEGO – Y a las altas temperaturas.
•IMPERMEABLE – Nivel de absorción cercano a cero.
•HIGIÉNICO – Apto para el contacto directo con alimentos.
•FÁCIL DE LIMPIAR – Resistente a cualquier tipo de agente de limpieza.
•100% NATURAL y RECICLABLE

Soledad Reuque

Periodista de gráfica y radio de la ciudad de Bahía Blanca. Actualmente dicta clases en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social.